28 de febrero de 2013

"Harlem Shake" arrasa en Internet

A estas alturas todos habréis oído ya hablar del fenómeno Harlem Shake que está arrasando en Internet, el alocado baile en el que han participado miles de personas de todo el mundo.

Este baile por lo general lo inicia una persona normalmente con la cara cubierta, bailando el tema del músico electrónico Baauer, "Harlem Shake”, solo durante unos segundos rodeado de personas que no le prestan atención hasta que la música se vuelve frenética y los demás se unen al baile de manera eufórica y sin sentido.

Este meme viral comenzó el 30 de enero cuando el popular canal del blogger Filthy Frank subió un vídeo titulado “Do the Harlem Shake” donde aparecen 4 personas disfrazadas bailando la canción Harlem Shake sin sentido. Aquí lo tenéis: 


A partir de ese momento multitud de usuarios de todo el mundo crearon sus propias versiones de este baile. La variedad es inmensa, podemos encontrar desde versiones debajo del agua, en la nieve, militares, agencias de publicidad, incluso los animales se han unido en algún vídeo...

Y como no podía ser de otra manera, grandes marcas como Google, Facebook y Pepsi también han aprovechado para crear sus propias versiones de Harlem Shake, las cuales están teniendo mucha repercusión en Internet.
Aquí os dejo una recopilación de algunos de los vídeos que han tenido bastante aceptación.








Los vídeos de Harlem Shake han recibido más de 44 millones de visitas en YouTube y los usuarios están subiendo unas 4.000 versiones distintas al día, según datos YouTube en ABCNews.

El 11 de febrero había 12mil vídeos de Harlem Shake en Youtube y 40 millones de reproducciones, 3 días después (14 de febrero) desde Youtube Trends actualizaron su post para confirmar que ya habían 40mil vídeos subidos con un total de 175 millones de reproducciones.

 

Además, el término “Harlem shake” fue Trending Topic de Twitter en varios países y ha logrado ya su entrada en Wikipedia en distintos idiomas.

La canción del DJ Baauer ”Harlem Shake” lanzada el 22 de mayo del 2012 de manera gratuita no logro mucha aceptación en el mercado pero que ahora está en iTunes en venta por 1.29 dólares y se encuentra en el número 12 en la lista Dance/Electronic de US, número 3 en la lista de Escocia e Inglaterra y número 1 en iTunes.

Sin duda está campaña de marketing viral funcionó a la perfección para relanzar esa canción y para convertirse en todo un éxito en la red comparable al poderoso gangnam style.


Enlaces:

http://lacriaturacreativa.com/2013/02/las-marcas-y-agencias-de-publicidad-bailan-el-harlem-shake/
http://www.misapisportuscookies.com/2013/02/conoce-la-historia-del-harlem-shake-el-nuevo-fenomeno-viral-que-sustituye-al-gangam-style/

0 comentarios :