24 de junio de 2015

"Choose to smile" el sencillo viral de Coca Cola

Todos sabemos que Coca Cola destina una gran parte de su presupuesto a la publicidad, realizando spots impresionantes de gran calidad técnica y artística. Pero no siempre lo más complejo es lo más efectivo.
En ocasiones los spots más sencillos y de menos presupuesto logran un éxito mucho mayor que aquellos que cuestan millones de euros y que conllevan meses de rodaje y postproducción.

Pues bien, un gran ejemplo de ello es el spot llamado “Choose to smile” que lanzó Coca Cola el pasado 11 de mayo en Youtube. Dicho vídeo, utiliza un concepto tan simple como la sonrisa de un niño y nos explica que los niños sonríen 40 veces más que los adultos, invitándonos a pensar en qué momento dejamos de hacerlo y por qué.
Y es que a veces la receta del éxito es muy sencilla de preparar, escoge unos cuantos bebes divertidos y adorables, combínalo con una música animada y pegadiza, unas imágenes con apariencia casera, un mensaje de lo más optimista y ¡boom! tendrás un éxito viral asegurado.

Este trabajo de Ogilvy Amsterdam acumuló más de 6,5 millones de visualizaciones en menos de dos semanas. Millones de personas lo compartieron en sus redes sociales y estoy segura de que consiguió su propósito, sacarnos una sonrisa a todos aquellos que tenemos demasiadas preocupaciones en nuestra vida adulta para acordarnos de sonreir.

Para los más curiosos, aquí os dejamos el making of, donde se demuestra que aunque parezcan vídeos caseros, todo está muy bien realizado y preparado.


Vía:

Adweek

0 comentarios :